PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

FAO: Morales será designado Embajador Especial de la Quinua

08/06/2012 - 22:10:24

La Paz.- El presidente Evo Morales será nombrado en Roma, Italia, Embajador Especial de la Quinua por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), por su decidido impulso a la promoción de ese grano milenario.

    Según un boletín de prensa de la Cancillería boliviana, Morales será distinguido con el título de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo, en la sede de la FAO, en la ciudad de Roma, en una ceremonia especial que se realizará el domingo 11 junio.

    La distinción será entregada por el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva.

    "El reconocimiento a la labor del presidente Evo Morales está argumentado por la propia FAO, por promocionar el cultivo de la quinua y su compromiso con las causas sociales y humanitarias, con el título de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo", señala el boletín institucional.

    Según el programa oficial, después de la ceremonia de distinción, el Jefe de Estado tiene programado una visita a la Feria Mundial de Floriade 2012, en Venlo?Holanda, en la cual Bolivia tiene un stand sobre las propiedades, el valor histórico y cultural de la quinua.

    Por otra parte, el Primer Mandatario otorgará una entrevista a Radio Nederland de Holanda y posteriormente será distinguido por los organizadores de la Feria de Milano 2015.

    Bolivia es líder en la promoción de la quinua como alternativa para aliviar el hambre en el mundo.

    El 18 de noviembre de 2011, la Organización de Naciones Unidas declaró el año 2013 como el Año Internacional de la Quinua, en respuesta a la solicitud y Gestiones del Estado Plurinacional de Bolivia, que fueron apoyadas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

    Los países de la FAO, por unanimidad, eligieron a Bolivia como Presidente del Comité Internacional del Año Internacional de la Quinua, ese comité será el encargado de coordinar las actividades de preparación y realización de todas las actividades.

    El año 2012 y el 2013, Morales conjuntamente con la FAO, tienen previsto desarrollar varias actividades para promover los valores nutricionales, las características históricas y culturales de este milenario grano andino.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0