PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rechazan nueva directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz

08/06/2012 - 22:09:36

Vecinos de la ciudad de Santa Cruz tomaron el viernes las instalaciones del Concejo Municipal de esa urbe en rechazo al nuevo directorio de esa entidad, supuestamente electo con irregularidades.

    Según constató un periodista de la ABI, la toma se registró tras la posesión de ese nuevo directorio, a cargo de los denominados "disidentes" a la cabeza del concejal Oscar Vargas.

    "Pedimos la anulación de ese directorio, porque ellos no pueden auto nombrarse es ilegal", gritaba una masiva concentración en el momento de la toma.

    Por su parte, el presidente interino del Concejo Municipal de Santa Cruz, Freddy Soruco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que esa nueva directiva fu elegida de forma irregular y su posesión pretendía ser realizada a puerta cerrada.

    "Primero tiene que haber pues prensa, para realizar el acto, y lo hicieron a puerta cerrada apenas unos matoncitos ahí, hicieron todo un teatro se auto nombraron, cantaron, juraron eso es ilegal", indicó.

    por otra parte, el asesor legal del Ejecutivo Municipal, José Negrete, dio a conocer una carta del alcalde Percy Fernández en el que señala el no reconocimiento a ese nuevo directorio.

    "El ejecutivo municipal no reconoce al directorio que se posesiono el feriado del jueves. El ejecutivo municipal lo que hace conocer, es que son nulos los actos de pleno derecho empezando los que se realizaron ayer y los que vengan en el futuro", señalaba esa carta municipal.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0