PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Zona libre de aftosa en el altiplano:Oruro

08/06/2012 - 17:35:48

ABI.- El gobernador de Oruro, Santos Tito, indicó el viernes que la declaración de zona libre de fiebre aftosa al altiplano boliviano, otorgada recientemente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), beneficiará a al menos "7 mil productores" del departamento altiplánico de Oruro.

    "Para nosotros es importante este reconocimiento internacional, con la cual se obtiene grandes beneficios socio económicos; tendremos la oportunidad de exportar productos y también garantizar para el mercado interno", indicó.

    El jueves la OIE declaró zona libre de fiebre aftosa sin vacunación al Altiplano boliviano, lo que permitirá optimizar la comercialización y exportación de productos, principalmente, cárnicos.

    Tito precisó que en los tres departamentos que conforman el altiplano boliviano (La Paz, Oruro y Potosí) se beneficiará a un total de 24 mil productores en los 60 municipios.

    Por su parte, el representante de los productores camélidos de esa región, Zenón Pizarro, agradeció esa declaración e indicó que significa un beneficio directo a las familias productoras del altiplano y abre las puertas para la comercialización de productos a nivel nacional e internacional.

    "Esta certificación internacional significa un beneficio directo a las familias productoras, abriendo nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional, siendo una llave para exportar nuestros productos", sostuvo.

 
 
 
 

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0