PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Obama insta a líderes europeos a actuar con urgencia contra la crisis


08/06/2012 - 17:30:34

CNN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este viernes a los países de la eurozona a actuar de forma rápida para resolver la crisis de deuda que afecta a la región, debido a que ésta supone una amenaza para la economía estadounidense.

Ante el temor de una "renovada recesión", Obama recomendó a los líderes europeos combinar la disciplina presupuestaria con estímulos para el crecimiento. "Si hay menos demanda para nuestros productos en lugares como París o Madrid, eso puede significar menos negocios para nuestros fabricantes en Pittsburgh o Milwaukee", agregó. "Una parte consiste en tomar claras medidas, lo antes posible, para inyectar capital en los bancos débiles", aconsejó.

Recientes reportes económicos han causado preocupación por que la economía estadounidense esté estancándose, lo que implicaría más estímulos fiscales, algo a lo que se le agrega la crisis de deuda en Europa.

La crisis financiera ha generado un repunte de las tensiones en la eurozona, especialmente en España, donde se disparó la prima de riesgo de su deuda pública.

España es la cuarta mayor economía de la eurozona, detrás de Alemania, Francia e Italia, y comprende el 11% del PIB del bloque. En contraste, el PIB combinado de Grecia, Portugal e Irlanda, países que ya han sido rescatados dentro de la eurozona, suman menos del 6% de la economía de la región. Los analistas consideran que si una economía tan grande falla, las consecuencias podrían ocasionar un caos sin precedentes en Europa y en todo el mundo.

Obama celebró que en Europa haya "en paralelo" discusiones sobre "maneras sensatas" de solucionar los problemas de financiación, conversaciones sobre cómo mostrar "algo de flexibilidad, para que estas reformas adquieran fuerza".

Este miércoles, los líderes europeos anunciaron los planes para formar una unión bancaria coordinada que tome el lugar de los gobiernos nacionales para hacer frente a las futuras crisis.

Ante los temores por lo que ocurra al otro lado del Atlántico, Obama apeló al Congreso estadounidense a adoptar un plan de trabajo y aprobar varias leyes en materia económica para contrarrestar los “vientos en contra” que vienen desde Europa, lo que frena la recuperación económica estadounidense.

“Se deben enfocar en hacer todo lo que se necesita para fomentar la recuperación y mantener a nuestro país fuerte, y eso requiere que algo de acción por parte del Congreso”, dijo Obama.

"Si el Congreso decide que no dará pasos para estimular el empleo porque éste es un año de elecciones, entonces el Congreso deberá explicarle a la ciudadanía por qué no actúa", señaló.

Los pendientes legislativos de EU incluyen recortes fiscales promovidos por el expresidente George W. Bush, así como otras 50 exenciones de impuestos a individuos y empresas van a expirar, al igual que algunos beneficios para el desempleo.

La economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre del año, del 2,2% al 1,9%, y su tasa de desempleo subió por primera vez en 11 meses hasta el 8,2%.

Obama se presenta a la reelección el 6 de noviembre para las que el ritmo de la economía supondrá un papel clave en su campaña ante los republicanos, que han criticado la gestión del demócrata durante el periodo de primarias.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0