PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía rompe el cerco a la Plaza Murillo


08/06/2012 - 12:58:26

ERBOL.- La Policía levantó este viernes la vigilia que los marchistas de Mallku Qota, Norte de Potosí, instalaron la víspera en proximidades de la plaza Murillo a su arribo a la ciudad de La Paz.

Un comunario fue arrestado por posesión de dinamitas y cuatro niños se encuentran extraviados, denunciaron entre lágrimas las madres de familia afectadas. Según el reporte de Erbol, los menores fueron encontrados por efectivos policiales y conducidos hacia el Banco Central de Bolivia (BCB) para el reencuentro con sus padres.

Tras el desalojo, los campesinos se trasladaron hacia la plaza San Francisco y al menos cinco policías resultaron heridos por la agresividad de los movilizados, de acuerdo a la información dada a conocer por el coronel Jhonny Troncoso, comandante departamental de la Policía.

“Son cinco policías heridos, no podemos esperar que sigan sumando los heridos, era de extrema necesidad (usar la fuerza para desalojarlos de la vigilia), sino asábamos gases todos íbamos a ser agredidos y posiblemente se habría convertido esto en una batalla campal, no estaba garantizada la circulación vehicular por este movimiento, las personas no podían llegar a sus trabajos”, manifestó Troncoso.

Los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos y el carro Neptuno para desalojar a los cientos de marchistas que bloquearon las principales calles adyacentes del centro de la sede de gobierno boliviano. Mientras, los civiles emplearon cachorros de dinamita y palos contra los uniformados.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0