PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La falta más grave de Chávez fue firmar un convenio con Costas

08/06/2012 - 11:56:21

La Paz.- El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), Rosendo Arispe, aseguró que la "falta más grande" que cometió el presidente suspendido de la Cidob, Adolfo Chávez, fue firmar un convenio programático con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

    Según Arispe, entrevistado en el programa No Mentirás, que se difunde por la red PAT, cada regional o central indígena tiene su propia autodeterminación, pero no así la Cidob, porque ésta obedece al mandato de las bases.

    En ese entendido, señaló, que la dirección de la principal organización indígena no pudo haber firmado un convenio de ese tipo sin el visto bueno de las centrales que integran la Cidob.

    Ayer, 10 de las 12 regionales indígenas que forman la Cidob determinaron en asamblea extraordinaria consultiva suspender a Chávez y a todos los miembros del directorio por violar el estatuto interno de la organización hasta que una gran asamblea que se realizará dentro de 30 días resuelva el conflicto.

    Arispe manifestó que esa decisión fue orgánica, autónoma y contó con gran participación de los afiliados.

    "Creo que estos son temas orgánicos que netamente son de competencia orgánica de competencia indígena, detrás de nosotros hay pueblos indígenas, nosotros jamás vamos a permitir una maniobra de parte de algún político", dijo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0