PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rusia declara apoyo a programa nuclear de Irán con fines pacíficos


08/06/2012 - 11:38:25

ANDINA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país apoya los esfuerzos de Irán por desarrollar su programa nuclear, aunque únicamente con fines civiles.

Putin y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sostuvieron un encuentro en Pekín, China, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Siempre hemos apoyado el derecho del pueblo iraní a tener tecnología moderna, incluyendo el uso pacífico de energía nuclear, pero me gustaría subrayar que esta debe ser precisamente para propósitos pacíficos", dijo el gobernante ruso citado por medios de su país.

Por su parte, el gobernante iraní dijo que la situación actual en el mundo demanda una cooperación más serie y amplia entre irán y Rusia.

Añadió que ambos países se encuentran en “el mismo lado de las barricadas” y subrayó que hay sectores opuestos e interesados a bloquear el desarrollo tanto de Rusia como de Irán.
 
 Mencionó que esa cooperación bilateral sería capaz de aumentar la estabilidad y la seguridad de la región.
 
Estados Unidos y sus aliados occidentales observan con preocupación el desarrollo del plan de energía nuclear desarrollado por Irán al considerar que su objetivo es construir armas de destrucción masiva.

Sin embargo, el gobierno iraní ha reiterado en todos los foros internacionales que su objetivo es generar energía con fines pacíficos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0