PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas: no hay política de Estado respecto al tema marítimo


07/06/2012 - 21:53:06

Santa Cruz.- El Gobernador cuestionó que el Gobierno nacional causara mucha expectativa, principalmente en el tema marítimo y que no se llegue a nada.

“Ni chicha ni limonada. Se creó expectativa con el tema marítimo, se lo usó mucho como siempre pero no pasó nada porque no hay una política de Estado seria respecto a este tema. Los bolivianos no renunciaremos nunca a nuestro derecho al mar, pero la política de Estado no puede basarse en compadreríos o comadreríos”, refirió el Gobernador Rubén Costas con relación a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Cochabamba.

La autoridad cruceña lamentó que este evento deje “sabor a poco” debido a que el gobierno nacional maneja los temas en base “a los decibeles del estado de ánimo” del presidente o a la amistad con el mandatario chileno de turno.

Además, criticó que en el tema de Derechos Humanos quedara claro que el país vive tiempos de persecución política “con ribetes de dictadura, con juicios contra los que no pensamos igual, con anotación preventiva de bienes y con desprecio por los derechos fundamentarles de los ciudadanos”.

Agregó que el centralismo no tocó temas importantes como la seguridad alimentaria y el cambio climático, sin embargo hizo mucho ‘show’ “para ideologizar con temas de sobre políticas trasnochadas de neopopulismo”.

Entre estos temas vitales que no fueron abordados está el narcotráfico, “Santa Cruz está en camino a convertirse en una nueva “Ciudad Juárez”, ya que como en México se está ejerciendo un control arduo, los narcos buscan otros ‘paraísos’ con flexibilidad para ejercer sus operaciones. No vamos a callar esta realidad por más juicios que nos hagan. La propia canciller de Colombia declaró que ha recibido reportes sobre que en nuestro país operan mafias colombianas; ahora nadie me dirá ‘ignorante’ por pedir que construyan más cárceles con la plata que genera el narcotráfico en el país”, señaló Costas, recordando además que un miembro del gobierno como el general Sanabria purga una pena por este delito en Estados Unidos.

SOLIDARIDAD CON EL SENADOR PINTO

Sobre la espera del senador pandino Róger Pinto para ser exiliado a Brasil, el Gobernador reiteró su solidaridad con él, igual que con todos los perseguidos políticos.
“Somos pocos los que tuvimos la valentía de denunciar el narcotráfico; estamos poniendo el pecho y en riesgo a nuestros familiares y nuestras  vidas”.

Cuestionó además que el gobierno hubiera descubierto más de 200 fábricas de cocaína sin procesados por narcotráfico y que en algunos pueblos como San Germán, esta ilícita actividad traspase todo, tomando pueblos enteros en los que ‘corretean’ a la fuerza antinarcóticos.

“El monstruo del narcotráfico va creciendo en Santa Cruz, convirtiéndola en el principal centro de delincuencia del país”, lamentó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0