PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un muelle de concreto de 20 metros de largo viajó desde Japón hasta EU


07/06/2012 - 20:54:46

CNN.-  El Departamento de Parques y Recreación de Oregon, al oeste de Estados Unidos, confirmó que un muelle de 20 metros de largo con una placa escrita en japonés que amaneció varada en una playa local, se trataba de un 'escombro' arrastrado por el tsunami ocurrido en 2011 en Japón.

También pudieron constatar que las especies marinas que viajaron junto con el muelle eran originarias del país asiático.

Las autoridades locales confirmaron esta información gracias a que enviaron una placa escrita en japonés que se encontraba en el muelle al consulado de Japón en Portland. 

El muelle fue visto previamente flotando cerca de las costas de la playa Agate, cercana al lugar donde apareció en tierra.

El muelle tiene unos dos metros de altura y 20 de largo, está fabricado de metal y concreto pero puede flotar. Por su gran tamaño, las autoridades pidieron a los residentes mantenerse alejados.

Antes de poder determinar el origen de estos escombros, los oficiales del departamento mandaron la placa al consulado japonés en Portland.

El vocero del Departamento de Parques y Recreación, Chris Havel, dijo a CNN que habían tomado muestras de radiación pero los resultados fueron negativos. Había preocupación de que estuviera contaminado por los problemas que ocurrieron en la planta nuclear de Fukushima.

Sin embargo, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos ha confirmado que es poco probable que material radioactivo llegara al país.

Havel también reveló que en la traducción de la placa se encontraba el nombre, ubicación y teléfono de la empresa constructora.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0