PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Utilizan 10 mil plantines para reforestar 67 hectáreas del Piraí

05/06/2012 - 19:14:38

Santa Cruz.- El Gobierno Municipal, en conmemoración del día mundial del medioambiente inició el plan de reforestación de toda la zona afectada del cordón ecológico del río Piraí.

El plan está concebido en tres fases, la primera que es ésta por el Día mundial del Medio Ambiente y a partir de la fecha se hará una progresiva e intensa reforestación, según Magaly Pacheco, directora de esta repartición municipal. “Son 9 las áreas deforestadas que han sido identificadas desde el kilómetro 9 de la carretera al norte hasta el Km. 7 de la doble vía a La Guardia”, dijo. En total suman 67 hectáreas en los que se prevé utilizar alrededor de 15 mil plantines. “En recuperar estos espacios y reforestarlos consiste precisamente nuestra campaña” expresó Pacheco.

Esta iniciativa tiene el apoyo del Jardín Botánico municipal, universidades privadas, el eco club Juventud y Agua, como también los vecinos de la zona sur que habitan cerca del Paseo de los Próceres. De acuerdo a Magaly Pacheco, directora de Medio Ambiente son más de 150 plantines de diez diferentes especies nativas de la región que se sembraron hoy, entre ellas existen plantas frutales, de porte medio y alto, para de esta manera recuperar la fauna que ha migrado por la extracción de áridos en el lugar.

Entre las especies de plantas se encuentran la tipa, cupesí, guabirá que dan frutos, también el cedro, jorori, cerebó, uña de vaca y el toborochi. Esta cruzada del municipio seguirá hasta el mes de diciembre, tiempo estimado para reforestar las 67 hectáreas identificadas, tomando en cuenta que existen especies que necesitan más tiempo para su desarrollo. Setenta estudiantes de la Udabol, la UAGRM y del colegio Santo Tomás de Aquino colaboran en esta iniciativa. Los guardias municipales y los guarda parques serán los responsables del control de estas zonas para evitar la sustracción o destrucción de los plantines.

Estudiantes con conciencia ecológica. El eco club Juventud y Agua es una organización mundial que trabaja en la concienciación de las personas sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible, “por ello es que hoy cooperamos con la reforestación del cinturón ecológico” sostuvo Natalia Steph. Su apoyo inició con la forestación de una hectárea y media y su compromiso es acompañar al Gobierno Municipal plantando árboles en 40 hectáreas más. “Estamos muy contentos de participar en esta experiencia y agradecemos la invitación de la dirección de Medio Ambiente”, agregó la joven voluntaria.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0