PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Infartos y derrames cerebrales son más frecuentes durante tormentas magnéticas


04/06/2012 - 22:05:56

RIA.- Los datos estadísticos y experimentos revelan que los ataques al corazón y los derrames cerebrales son más frecuentes durante las tormentas magéticas, declaró Tamara Breus del Instituto de Investigaciones Espaciales (Academia de Ciencias de Rusia).

"Durante tormentas magnéticas fuertes, acompañadas de intensas emisiones de radiación, los infartos incrementan un 12% y los derrames cerebrales un 7%", dijo Breus que asiste a una conferencia sobre la influencia del "tiempo cósmico" sobre el hombre, inaugurada hoy  en el Instituto de Investigaciones Espaciales.

Comentó que esos datos fueron obtenidos tras un estudio de 6 millones de historias clínicas, entre las cuales hubo 80.000 casos de infartos y 60.000 casos de derrames cerebrales.

"También aportaron valiosos datos los experimentos con participación de voluntarios sanos que durante un largo tiempo controlaron el estado de su sistema cardiovascular", apuntó la investigadora.

A su vez, el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Grigóriev, señaló que muchos médicos prácticos niegan que el "tiempo cósmico" pueda influir sobre el hombre.

Sea como fuere, los cardiólogos constatan  que muchos de sus pacientes padecen de alta presión arterial y alteraciones del ritmo cardíaco precisamente durante las tormentas geomagnéticas.

"Se necesita determinar qué peculiaridades de esas personas las hacen tan susceptibles al factor cósmico", declaró el director científico del Instituto de Problemas Biomédicos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0