PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Argentina aplastó a Ecuador 4 a 0


03/06/2012 - 06:48:00

Télam.- El seleccionado argentino, con paciencia, fútbol y contundencia, se convirtió en el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al golear, de local, a Ecuador por 4 a 0.

Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los anotaron Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Lionel Messi, a los 20, 29 y 31 minutos del primer tiempo, y Angel Di María, a los 30m. del segundo.

Con este resultado, el equipo "albiceleste" llegó a 10 puntos, uno más que Chile, que le ganó a Bolivia en La Paz por 2 a 0, y dos por delante de Uruguay y Venezuela, que igualaron 1 a 1 en Montevideo; mientras que Ecuador se quedó con 6 unidades.

Los primeros minutos del partido sirvieron para dejar en claro el planteo de uno y de otro.

Argentina, con un 4-3-3 laxo, asumió el protagonismo, se adueñó de la  pelota, pero careció de profundidad para quebrar a un rival, que sólo se limitó a defender cerca de su arco.

De hecho, en el cuarto de hora inicial, apenas inquietó con una volea de Messi (11m.) que contuvo Alexander Domínguez.

Ecuador, con un clásico 4-5-1, se paró bien atrás, cedió campo y balón y apostó sus chances ofensivas a algún contraataque.

Y tuvo su oportunidad en una buena jugada de Cristian Suárez por la izquierda (se resbaló Pablo Zabaleta porque el cuerpo técnico argentino ordenó regar la cancha), pero el volante definió mal dentro del área (14m.).

Argentina, en tanto, siguió pacientemente en la búsqueda de un espacio.

Y lo encontró, a los 20 minutos, tras una pared entre Di María y Messi, que definió Agüero (hoy cumplió 24 años) al palo derecho.

El 1 a 0 abrió el partido. Y el equipo argentino continuó con la mente puesta en el arco rival y Ecuador se vio obligado a salir a buscar la igualdad.

Entonces Argentina encontró más espacios. Y a los 29 mintos, una corrida de Messi derivó en el gol de Higuaín (cuarto en Eliminatortias y sexto en el ciclo Sabella), que definió cruzado al palo derecho.

Previamente, el ex River y actual delantero de Real Madrid había definido mal (22m.) tras un precioso pase de Di María, luego de una buena jugada colectiva.

Pero si el segundo gol trajo tranquilidad, más el 3 a 0, obra de Messi luego de una exquisita pared con Higuaín.

El crack rosarino, figura estelar de Barcelona, con un tremendo remate al ángulo superior derecho consiguió su tercer tanto en Eliminatorias y sexto en el ciclo Sabella.

A Argentina le alcanzó con 11 minutos para plasmar en la cancha la superioridad que existía, previa al partido, respecto de Ecuador, por más que no la ganaba desde el 2004.Y el tridente ofensivo -confirmado una hora antes del inicio del partido- le demostró a Sabella que tiene que jugar siempre.

Es que al técnico le gusta el 4-4-2, con el que terminó el juego tras el ingreso de José Sosa por Agüero, que sumó su segunda amonestación y no jugará el próximo partido con Paraguay, en septiembre en Córdoba.

El segundo tiempo estuvo casi de más.

Argentina reguló y manejó el ritmo del encuentro y Ecuador, preso de sus propias limitaciones, no logró generar juego para llegar, al menos, al descuento.

Apenas una corrida de Messi (23m.) sacudió la modorra del segundo período.

En tanto que el gol de Di María, a los 30 minutos, puso el resultado final.En una semana, los dirigidos por Sabella enfrentarán a Brasil, en Nueva Jersey.

Será un amistoso ante el anfitrión del Mundial del 2014. Un clásico, quizá, para terminar de encontrar una identidad futbolística, que hoy le gustó a los 42 mil almas que alentaron en la fría noche de Núñez.

= Síntesis = Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: en el primer tiempo; 20m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A).

Goles: en el segundo tiempo; 30m. Di María (A). Cambios: en el primer tiempo; 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E).

En el segundo tiempo: antes de comenzar; Jefferson Montero por Suárez (E); 17m. José Sosa por Agüero (A); 28m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A); 37m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 38m. Renato Ibarra por Benítez (E).

Amonestados: Fernández, Agüero (2da. amarilla, no juega contra Paraguay), Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E).
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
Cancha: River Plate.
Público: 42 mil espectadores.
Recaudación: 8.562.210. 

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0