PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Todos los hoteles copados en Cochabamba


02/06/2012 - 19:58:02

La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) -3 y el 5 de junio-, tiene hasta el momento reservado algo más del 85% de las 2.500 camas de la capacidad hotelera en esta parte del centro de Bolivia.

    Los 16 hoteles de entre 5 y 4 estrellas preparados para los 34 cancilleres y sus comitivas que asistirán a la cita hemisférica están en pleno proceso de registro de funcionarios de grupos de avanzada, pero entre el sábado y el domingo recibirán a las autoridades diplomáticas principales.

    Varios de los hospedajes hicieron fuertes inversiones para regular su funcionamiento a demandas como la ampliación del número de camas, la instalación de extintores y sistemas de seguridad, la limpieza de habitaciones, baños, áreas comunes, servicio de Internet durante las 24 horas y conexiones de llamadas internacionales.

    El Hotel Regina, sede principal del evento, puso a disposición de 10 delegaciones un total de 60 habitaciones y seis búngalos, además de que habilitó nuevas instalaciones como una cafetería con capacidad de atender a unas 1.500 personas y una piscina nueva.

    Entre tanto, los hoteles tales como Cochabamba, Portales, La Colonia, Toloma, Diplomat y Ambassador recibirán al resto de las delegaciones, e incluso observadores internacionales, puesto que cuentan con suites presidenciales y cumplen con requerimientos internacionales.

    El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez, estableció que para el caso de algunas representaciones se optó incluso por alquilar casas particulares para su mayor comodidad.

    La llegada de más de 500 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales, puso también en alerta a la Cámara Hotelera, pero su presidente Edwin Pérez, estableció que cerca de un centenar de hospedajes pueden atender los requerimientos adicionales, tanto en la ciudad de Cochabamba e incluso en municipios cercanos como Quillacollo.

    En el municipio de Tiquipaya, que alberga a las dos sedes del evento hemisférico, se habilitó para alquilar algunas habitaciones destinadas generalmente al hospedaje de universitarios y hasta inmuebles particulares.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0