PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Murió en La Paz Antonio Peredo


02/06/2012 - 19:37:25

La Paz.- El ex senador boliviano Antonio Peredo, falleció en La Paz el sábado cerca de cumplir 80 años, confirmaron fuentes familiares.

    Peredo adolecía de una afección cardíaca que trataba hace al menos un lustro.

    Peredo era hermano de Coco e Inti Peredo, lugartenientes del rebelde argentino cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en octubre de 1967 cuando intentaba expandir la revolución internacionalista desde el centro de Sudamérica.

    Inti Peredo murió en plena guerrilla boliviana en agosto de 1967, cuando su escuadra fue interceptada en Vado del Yeso, sudeste de Bolivia, por el Ejército boliviano.

    Coco Peredo falleció en 1969 en La Paz en medio de una operación por la fuerza pública, durante el gobierno del militar Alfredo Ovando, en momentos en que en Bolivia operaba la elenista guerrilla de Teoponte.

    Antonio Peredo, intelectual y periodista de izquierdas ejerció la senaturía por La Paz durante las legislaturas 2002-2005 y 2005-2009, cuando se unió al Movimiento Al Socialismo, del presidente Evo Morales.

    Junto a Evo Morales, Antonio Peredo candidateó a la Vicepresidencia de Bolivia en las elecciones de mayo de 2002, en que rosó la victoria en las urnas.

    Antonio Peredo fue profesor emérito de la pública Universidad de La Paz.

    Ultimo de la estirpe de los Peredo, sobrevive Oswaldo, médico que reside en la ciudad de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa democracia el G77+China

Humberto Vacaflor GanamDesnudos ante los chutos

Mensaje de fe

Carlos ReyUna amiga que supuestamente ve espíritus

Carlos ReyInfame comercio

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0