PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Correa viene a Bolivia a poner en su sitio la burocracia de la OEA


02/06/2012 - 16:08:01

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su viaje este domingo a Bolivia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, donde dijo que "pondrá en su sitio a cierta burocracia internacional".

Al referirse al tema durante su informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde Cayambe en la provincia de Pichincha, el mandatario reiteró que "decidimos (ir) para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", informa la agencia gubernamental Andes.

"No entienden que en Nuestra América se está viviendo un cambio de época, que nuestros pueblos no permitirán lo que ya vivimos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ahora en nombre de los Derechos Humanos y los derechos en general", recalcó.

Este domingo, puntualizó, viajará a Cochabamba, Bolivia, y el lunes intervendrá en la Asamblea General de la OEA, consignó Prensa Latina.

Fustigó duramente a cierta "burocracia internacional que quiere imponer hasta sus caprichos a nuestros Estados", y les aclaró "no saben que aquí están hablando con un país soberano y con un pueblo digno".

El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a Correa esta semana a participar en el XXXXII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA que se realizará en Tiquipaya, departamento central de Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio.

Sobre este tema, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó que el Presidente llevará a ese foro su posición pública, crítica y propositiva sobre el funcionamiento de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por su parte, el Presidente boliviano afirmó que en la Asamblea de la OEA pedirá "Malvinas para la Argentina y mar para Bolivia".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0