PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Choquehuanca: OEA debe garantizar alimentos para 1.000 millones

02/06/2012 - 15:45:11

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, exaltó el sábado el valor de la reunión que inaugurará el domingo, la forma política hemisférica para garantizar alimentos para un población que actualmente orilla los 1.000 millones de habitantes.

    Cancilleres de 34 países debatirán entre domingo y martes en Tiquipaya, a 400 km de La Paz, "cómo podemos garantizar, organizarnos para garantizar alimentos para nuestros pueblos y la Declaración de Cochabamba se va a referir a este tema", afirmó el Canciller boliviano durante una conferencia de prensa en la víspera de la reunión regional.

    Choquehuanca subrayó tal necesidad llegado ya el tiempo del Pachacuti (armonía), señalado por el calendario maya después de 2012.

    El jefe de la diplomacia boliviana dijo que, en comunión, los cancilleres y delegados estatales del hemisferio tratarán temas "importantes", además de la seguridad alimentaria, los reclamos de Bolivia y Argentina, respectivamente, por una salida soberana al Océano Pacífico y la reinserción territorial de las Islas Malvinas en poder de Inglaterra desde 1982.

    "Vamos a discutir los hermanos que habitamos este continente temas muy importantes", enfatizó.

    El secretario general de la OEA, el chileno Miguel Insulza, dijo, a su turno, que esta Asamblea esta llamada a corregir la suerte de 60 millones de americanos que padecen hambre y desnutrición.

    Su adjunto, el surinamés Albert  Ramdin, destacó que la agenda del encuentro de Tiquipaya consigna "un temario claro que nos une a todos: la probación de la paz y democracia en las Américas" pero, ante todo, "la preponderancia de consolidar la seguridad alimentaria en toda la región".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0