PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Avalos pide disculpas por decir que mayoría de colombianos son narcos


02/06/2012 - 14:59:51

La Paz.- El senador Isaac Avalos expresó el sábado sus sentidas disculpas por declaraciones formuladas ayer en torno a que de cada diez colombianos que llegan a Bolivia ocho están vinculados con actividades ilegales.

    "Estoy muy apesumbrado, quiero pedir disculpas  y aclarar esta situación porque tengo respeto y cariño por el pueblo colombiano", dijo.

    Avalos aclaró que, en realidad, se refería a que en el último tiempo, de cada 10 extranjeros detenidos por la policía boliviana, por la comisión de diferentes hechos delictivos en Bolivia, al menos ocho tienen antecedentes penales en sus respectivos países y hasta algunos son buscados por organismos de seguridad.

    Sin embargo, los ciudadanos extranjeros que ingresan de manera irregular al país forman un reducido porcentaje respecto a los extranjeros que ingresan a territorio boliviano regularmente con fines de turismo, de trabajo, de investigación, de negocios o por su matrimonio  con connacionales, etc., dijo el senador quien sugirió la necesidad de actualizar  un censo de extranjeros residentes en Bolivia, para que, algunos, también puedan regularizar su estadía en Bolivia, un trámite que resulta hoy o­neroso y moroso.

    "Quiero expresar que tengo mucho cariño y respeto por el pueblo colombiano y por todos los extranjeros que residen en Bolivia contribuyendo al desarrollo del país", sustentó.

    "Hace poco estuvieron en Cartagena de Indias varios hermanos y hermanas indígenas bolivianos y han recibido muestras de afecto, estoy agradecido por esa hospitalidad", complementó Avalos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0