PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rafael Correa asistirá a Asamblea General de OEA


02/06/2012 - 06:13:04

El presidente Evo Morales confirmó la participación de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "Quiero comunicar que el lunes estará el presidente de la hermana República del Ecuador, hermano y compañero Rafael Correa, que participará en la Asamblea General como también con los movimientos sociales", informó en conferencia de prensa.

    "Hemos entendido que es importante esta clase de eventos internacionales para aprovechar y demostrar la buena imagen de nuestro departamento y de nuestra Bolivia, y eso es con hospitalidad, generosidad y amabilidad de todo  el pueblos boliviano", instó.

    La 42 Asamblea de la OEA debatirá como tema central la seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

    Además, de temas de interés hemisférico incluidos como el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y la demanda marítima y el pedido de despenalización del acullico promovido por Bolivia.

    Del 3 al 5 de junio, por segunda vez después de 33 años, Bolivia será sede del 42 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la primera se registró en La Paz en 1979.

    La Asamblea de la OEA aprobará tres tipos de documentos referidos a la seguridad y soberanía alimentaria, derechos humanos, informe marítimo, reconocimiento del masticado de la coca, entre otros.

    Asimismo, los 34 países miembros de la OEA aprobarán al menos 70 resoluciones, entre ellas las planteadas por Bolivia como el agua un derecho humano, reconocimiento del masticado tradicional de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0