PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La ONU vota por investigación independiente de la matanza de Hula


01/06/2012 - 19:01:00

RIA.- El Consejo de Derechos Humanos de la o­nU aprobó este viernes por amplia mayoría una resolución para organizar una investigación independiente de la reciente masacre de más de un centenar de civiles en la ciudad siria de Hula.

El documento fue aprobado por 41 de los 47 miembros del Consejo, con tres votos en contra (China, Rusia y Cuba) y dos abstenciones (Ecuador y Uganda). La resolución exhorta a ampliar el mandato de la comisión internacional de la o­nU para que conduzca con urgencia una investigación “integral, independiente y objetiva”  con el fin de establecer a los culpables  de la matanza y someterlos al juicio.

Rusia votó en contra al estimar que esta resolución, “unilateralista y no objetiva”, rebasa el mandato del Consejo de Derechos Humanos y contribuirá a desestabilizar la situación en Siria y en la región, porque de antemano responsabiliza a Damasco de la violencia en Siria.

Más de 100 personas, entre ellas, numerosos niños y mujeres, murieron el pasado 25  de mayo en Hula como resultado de ejecuciones sumarias y disparos de artillería y carros de combate. El Gobierno de Siria y la oposición se acusan recíprocamente de esta matanza.

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, declaró hoy que la tragedia de Hula fue posible debido a la "ayuda financiera a la oposición, el suministro ilegal de armas a las fuerzas antigubernamentales y el flirteo con extremistas de toda calaña".

"Fue un acto bien planificado con el fin de minar los esfuerzos de las autoridades sirias por alcanzar un arreglo político, normalizar la situación en el país y prevenir otra escalada de violencia", expresó el portavoz de la diplomacia rusa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0