PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ejército sirio bombardea de nuevo la ciudad de Houla


31/05/2012 - 12:39:05

CNN.- Las fuerzas sirias bombardearon este jueves Houla, días después de que hombres armados fueron de puerta en puerta matando a familias enteras en sus casas, dijeron activistas de la oposición.

Los ataques comenzaron poco después de que los observadores de las Naciones Unidas salieron de la ciudad, dijo un residente local a CNN, quien no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Las tropas del gobierno dispararon decenas de morteros y cohetes, matando a dos personas, dijeron  activistas de la oposición. Adicionalmente un niño fue asesinado por disparos de francotiradores, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

CNN no puede confirmar el número de muertos o los informes de la violencia de Siria porque el gobierno limita el acceso al país a los periodistas extranjeros.

La indignación internacional va en aumento tras la masacre del viernes pasado en Houla, que dejó más de 100 muertos, muchos de ellos niños.

Alex Thompson, corresponsal en jefe para Channel 4 News, cuestionó  la afirmación del gobierno sobre Houla.

"La pregunta que hay que hacer es, ¿cómo es qué 100 milicianos armados fueron capaces de entrar y cometer la masacre de las familias, en una zona que era blanco de un intenso bombardeo, y sin embargo, cuando llegaron al área, ningún proyectil cayó proyectil cayó sobre ellos?", dijo a CNN la noche de este miércoles.

Doce naciones -Estados Unidos, Holanda, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Bulgaria, Turquía y Canadá-, han anunciado la expulsión de diplomáticos sirios de sus territorios.

En represalia, Siria le pidió al diplomático holandés irse de su territorio. Rusia aseguró que la expulsión de los diplomáticos sirios resultaba "contraproducente".

China y Rusia han reiterado su rechazo a cualquier intervención militar en la nación. Mientras sus miembros en el Consejo de Seguridad de la o­nU, han utilizado sus poderes de veto para bloquear previamente dos resoluciones en contra del régimen de Bachar al Asad, diciendo que son necesarias resoluciones más equilibradas.

Susan Rice, embajadora de EU ante las Naciones Unidas, dijo que la masacre se llevó a cabo por las milicias o bandas Shabiha locales que actúan en nombre del régimen.

Siria ha negado en repetidas ocasiones la participación del gobierno. Bachar Jaafari, embajador de la nación en las Naciones Unidas, dijo que el gobierno terminará esta semana su investigación sobre la masacre.

"Y todos nosotros sabremos con certeza la identidad de los autores", dijo.

Este jueves, Siria liberó a 500 presos detenidos por su presunta participación en el levantamiento de 15 meses contra el gobierno, informó la televisión estatal.

Sin embargo, combatientes de la oposición siria emitieron un plazo para que el gobierno cumpla este viernes el cese al fuego, retire las tropas de las zonas residenciales y permita la ayuda humanitaria.

El Libre Ejército Sirio, que se compone principalmente de desertores, no dijo qué pasaría si el gobierno no cumple con el plazo de 48 horas.

"Nuestro deber nacional, moral y humanitario hace necesario que podamos defender y proteger a nuestros civiles, sus ciudades, pueblos, la sangre y la dignidad", dijo el grupo en un comunicado.

El ultimátum enumera una serie de demandas del plan de paz implementado el mes pasado y auspiciado por Kofi Annan, enviado especial de las Naciones Unidas.

“Detener inmediatamente los disparos y la violencia, sacar todas las tropas, tanques y maquinaria de las áreas residenciales, permitiendo que la ayuda humanitaria llegue a todas las zonas afectadas; la liberación de todos los presos y permitir el acceso de los medios de comunicación", dijo el coronel Saad Eddine Qasim, portavoz del grupo.

Eddine también pidió libertad de manifestación, el fin de los ataques contra observadores de la o­nU en la nación y un diálogo sobre el traspaso de poder.

Desde que comenzó el conflicto, el gobierno ha dicho que "grupos terroristas armados" son los culpables de la violencia contra la población civil.

La nueva ola de asesinatos marca el conflicto que busca el derrocamiento del presidente Bachar al Asad que comenzó en marzo de 2011 y que se ha intensificado.

Naciones Unidas estima que 9,000 personas han muerto desde que comenzaron las protestas, mientras que grupos de activistas dijeron que la cifra de muertos supera los 11,000.

Un día antes, por lo menos 74 personas murieron, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, otro grupo de la oposición

Además, 13 cadáveres fueron descubiertos en el este de Siria este martes por la noche, dijo el jefe de la misión de observadores de la o­nU.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0