PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

San Lucas exportará cinco mil quintales de frijol a mercados internacionales


31/05/2012 - 10:46:41

CHUQUISACA.- El alcalde de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, Eloy Acuña, informó el jueves que se prepara cinco mil quintales de frijol para exportar a mercados internacionales.

     "Vendemos a una exportadora de Santa Cruz y la alcaldía proporciona un apoyo para poder exportar, ya que directamente nosotros no importamos es un problema que aún tenemos en San Lucas", explicó citado en el portal Enlared.

     El burgomaestre reveló que la comuna tiene una repartición que se encarga de buscar los mercados para los diferentes productos.

     Asimismo manifestó que una pequeña parte del frijol también se destina para el desayuno escolar de los estudiantes del municipio.

     "Mediante los empresarios de Santa Cruz se canaliza la venta de este producto, pero también nosotros tenemos una oficialía de Desarrollo Productivo que tiene una unidad de comercialización que va apoyando a los compañeros productores de todo el municipio para poder comercializar este producto", sostuvo.

     Las exportaciones de frijol boliviano alcanzaron un total de 19.3 millones de dólares hasta septiembre de 2011, siendo los principales mercados de destino Brasil, España y Colombia.

     De acuerdo con un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el total de las ventas equivale a un volumen entero de 21.886 toneladas.

     Bolivia exportó en frijol a Brasil 11.4 millones de dólares, a España 3.1 millones, y 2 millones a Colombia, y el resto a otros países.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0