PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ban Ki Moon advierte una catastrófica guerra civil en Siria


31/05/2012 - 10:34:10

TELAM.- El secretario general de la o­nU, Ban Ki Moon, advirtió que las matanzas de civiles como la producida en Houla el pasado viernes podrían sumergir al país en una "catastrófica guerra civil".

"Las matanzas de civiles del tipo de la que vimos el pasado fin de semana podría sumergir a Siria en una catastrófica guerra civil, una guerra civil de la que el país podría no recuperarse nunca", declaró Ban durante una conferencia en Estambul.    

Al respecto, Ban citó unas palabras del enviado de la o­nU y la Liga Arabe -y antecesor suyo en el cargo-, Kofi Annan, quien el pasado martes advirtió de que Siria podría haber alcanzado un "punto de inflexión" tras la muerte de 108 personas en Houla, según informó la agencia de noticias Europa Press.    

Paralelamente, el comandante en jefe del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio, el general Riad al Asaad, reclamó hoy a Kofi Annan que declare oficialmente el fracaso del alto el fuego a fin de poder retomar la lucha armada contra el régimen de Bashar al Assad, según informó la cadena de televisión Al Yazira.    

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí, el jefe rebelde aseguró que sus fuerzas cumplieron hasta la fecha sus compromisos respecto al alto el fuego y rechazó el ultimátum de 48 horas dado ayer por altos mandos del Ejército Libre al presidente Al Assad para que cumpla su parte.    

"No hay un ultimátum, pero lo que sí queremos es que Kofi Annan haga pública una declaración en la que anuncie el fracaso de su plan, a fin de que nos veamos libres para lanzar operaciones militares contra el régimen", manifestó.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0