PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Pakistán ensaya con éxito misil de crucero Hatf-VIII capaz de portar ojivas nucleares

31/05/2012 - 10:28:46

RIA NOVOSTI.- Pakistán realizó este jueves un exitoso ensayo de su misil de crucero Hatf-VIII capaz de portar ojivas tanto convencionales como nucleares.

Desarrollado por ingenieros pakistaníes, el Hatf-VIII o Raad (“Trueno”, en árabe) tiene un alcance de más de 350 kilómetros, destaca por un alto grado de maniobrabilidad, incorpora tecnologías furtivas y puede seguir el perfil del terreno y volar a baja altura para evitar la detección por radares.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro,  Yousuf Raza Gilani, felicitaron a los responsables del lanzamiento con la exitosa prueba.

Pakistán lleva varios años desarrollando misiles de crucero Babur y Hatf-VIII y dispone a día de hoy de proyectiles de alcance largo, corto e intermedio.

Pakistán y la vecina India, aunque no pertenecen oficialmente al club de países nucleares, realizaron pruebas de armas nucleares en 1998 y en 1974, respectivamente.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0