PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Francia celebra liberación de Roméo Langlois


31/05/2012 - 09:57:38

VOA.-Tras la liberación del reportero francés Roméo Langlois, que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente de Francia,  Franois Hollande, emitió un comunicado en el que manifestó "gran alegría".

"Es un momento de gran alegría y me uno a la felicidad y al alivio de su familia, de sus allegados, así como a la redacción de France24 (medio para el que trabajaba Langlois)", declaró Hollande.

El mandatario francés agradeció a las autoridades colombianas sus gestiones para lograr que el reportero volviera a la libertad, luego de que el pasado 28 de abril cuando acompañó al ejército colombiano en un operativo resultó herido y “prisionero de guerra” de las FARC.

Luego de la liberación de Langlois, la Oficina delegada de  Naciones Unidas en declaración pública destacó  la liberación del periodista francés, sostuvo que las FARC están frente a la necesidad y obligación de liberar a todos los secuestrados y pidió al gobierno colombiano y a la sociedad civil, buscar  condiciones para llegar al camino de la Paz.

En igual sentido se pronunciaron la presidencia de la república y el ministerio de Defensa.

Uribe cuestiona presencia de Langlois

En contraste el ex presidente Álvaro Uribe reclamó una explicación sobre la presencia del periodista en una operación militar. "Es muy importante saber por qué estaba allá y cuál era su intención".
 
Langlois, quien insistió hablar con Uribe durante ocho años y cuando pudo al ex mandatario no le gustó la pregunta a la que calificó de alarmante, considera que ese es el motivo de las dudas planteadas por Uribe. "Una vez logré acerca y la pregunta no le gustó, la consideró alarmante, se que es por eso".
 
El periodista viajará en breve a Paris, aunque no descartó su regreso luego de residir en el país durante 12 años.

Liberado

Este jueves 30 de mayo, un mes después, el reportero fue liberado por el grupo irregular colombiano en una población cercana a la ciudad de Florencia, en el sur del país suramericano.

Langlois apareció sonriente en medio de una multitud que participaba de un acto formal encabezado por la guerrilla y la comisión humanitaria que llegó al lugar para recibirlo.

El periodista afirmó que se había sacado provecho político de su caso y que el conflicto en Colombia ha sido “invisibilizado" por diferentes actores.

"Hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia (…) hay que hablar con todos los actores del conflicto”, señaló el reportero invitando a viajar a las zonas afectadas por los enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas del estado colombiano.

Misión humanitaria

La misión humanitaria que recibió al periodista estuvo formada por cuatro integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, la activista social y exsenadora, Piedad Córdoba y el delegado del Gobierno de Francia Jean Baptiste. El equipo partió en la mañana del 29 de mayo desde Florencia en el sur de Colombia, hacia un punto indeterminado de la selva donde las FARC entregaron al rehén.

Horas antes, Daniel Muñoz, portavoz de la Cruz Roja Internacional en Caquetá precisó que el desplazamiento se efectaba por tierra y vía fluvial.
 
Este lunes 28 de mayo, la cadena venezolana Telesur, había revelado unas imágenes del comunicador en su cautiverio donde, aunque aparentemente se encuentra bien,  se muestra la herida de bala que sufrió durante el combate en el que resultó secuestrado.

Las FARC habían anunciado hace algunos meses que renunciarían a la práctica del secuestro extorsivo, sin embargo, tras capturar al reportero afirmaron que era un “prisionero de guerra” y pidieron, entre otras cosas, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia como condición para liberarlo.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0