PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Pequeña población cruceña era una mega fábrica de cocaína


30/05/2012 - 18:33:13

Santa Cruz.- El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó que en un mega operativo realizado en la localidad de San Germán, Santa Cruz, se descubrieron 37 fábricas de cocaína.

    "Las factorías estaban instaladas en los domicilios de la gente, camuflados. Hasta el medio día del miércoles se pudo detectar 37 factorías de droga y más de 7.000 litros de gasolina y otra cantidad superior de sustancias controladas", explicó a los periodistas.

    El jefe policial informó que cada fábrica tenía una capacidad para elaborar 100 kilos de cocaína por día, "lo que hace unos 3.700 kilos de droga mensuales".

    Informó que en el operativo se detuvieron a 17 personas supuestamente involucradas con esa actividad ilícita, además se incautaron ocho vehículos de lujo.

    Según un informe de la FELCN,  durante ese operativo tambien se descubrieron 3 pistas de aterrizaje clandestinas mimetizadas en la espesura del monte y otra cantidad no determinada de vehículos que no contaban con los asientos traseros, presumiblemente para trasladar taques de coca y turriles de estupefacientes.

    "También se detectaron fosas en el suelo, donde los narcotraficantes camuflaron la droga elaborada y los turriles de ácido sulfúrico, que es utilizado para la elaboración de la cocaína", agregó Quesada.

    En esa línea, el fiscal Basilio Villca informó que hace días atrás  el Ministerio Público intento realizar similares operativos en las localidades de San Germán y Yapacaní, pero encontraron resistencia por gente involucrada en el narcotráfico.

    "El pasado domingo 27 una comisión de fiscales y de efectivos de la FELCN, detectamos una casa en Yapacaní, donde existía, según información, droga para el traslado al interior y exterior del país. Grande fue la sorpresa, cuándo pretendíamos ingresar al domicilio, unos sujetos llamaron a más gente de los alrededores con petardos para emboscarnos, con la intención de proteger a tres narcotraficantes", recordó.

    Informó que en ese operativo se registró fuego cruzado con los narcotraficantes, en el cual un policía resultó herido.

    "Cuando ingresamos a una de las habitaciones de la casa, detuvimos a cinco sujetos en posesión de medio kilo de droga y de la habitación contigua salieron disparando una mujer y un hombre que lograron herir a un policía en la rodilla y escaparon en un vehículo que estaba en las inmediaciones. Tuvimos que salir rápido antes que nos embosquen", informó Villca.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0