PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS formará nuevos líderes para fortalecer proceso de cambio

29/05/2012 - 22:40:49

La Paz.- El director de Gestión Comunicacional del Ministerio de Comunicación, Idón Chivi, informó el martes que la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS) formará nuevos líderes para fortalecer el proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006.

    "En Bolivia se han dado nuevas circunstancias políticas que hacen que el MAS encare un escenario político pero bajo la construcción de nuevos cuadros (líderes) que puedan enfrentar el proceso de difusión y socialización de los planes, proyectos y programas que tenemos tanto en la actividad gubernamental como en los proyectos de desarrollo, barriales de salud y educación en direcciones departamentales y provinciales", explicó.

    Chivi sostuvo que ese espacio de formación capacitará a hombres y mujeres para consolidar la transformación de Bolivia y la construcción del Estado Plurinacional.

    "Estamos en un momento político en el que tenemos que relanzar y profundizar el proceso desde la lógica de las comunidades indígenas y de la identidad territorial, estamos en un momento en el que tenemos que ahondar el sistema político en función de la dignidad, no en función de las transnacionales ni de los empresarios locales", fundamentó.

    Precisó que la Escuela de Formación Política tiene un plan de estudios que comprende 16 módulos centrales y 9 módulos complementarios.

    Apuntó que el objetivo es que los gestores políticos tengan la capacidad de análisis y elaboración política, de organizar, movilizar, elaborar, definir, implementar y defender las nuevas leyes y las políticas públicas a fin de descolonizar el ejercicio del poder y construir el Estad Plurinacional para transformar Bolivia.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesMás deuda hoy, crisis para el futuro

Humberto Vacaflor GanamEl gasómetro Mutún

Iván Arias DuránDivididos y fundidos, pero jamás unidos?

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Hermano PabloSano y normal

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0