PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Regularán anuncios en periódicos para erradicar trata y tráfico de personas

28/05/2012 - 23:50:37

La Paz.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, informó que el proyecto de Ley de Trata y Tráfico establece la regulación de anuncios de trabajo en el exterior que se difunden en medios escritos para erradicar esos ilícitos.

    "Con esta nueva norma no será fácil sacar un anuncio, tiene que haber una certificación dentro del país para cualquier tipo de actividad de comunicación frente a ese tipo de negocios de contrato de personas hacia los países vecinos y en esto nos coadyuvarán porque se trata de un trabajo conjunto dentro de Latinoamérica", explicó a los periodistas.

    El legislador justificó esa decisión tomando en cuenta que  un estudio verificó que mediante  anuncios de trabajo en el exterior se reportaron varios casos de trata y tráfico de personas.

    "Creemos que se tiene que regular todo eso en la Ley porque lamentablemente esos comunicados han tenido otro fin y las redes ha lucrado con personas", sustentó.

    Molina explicó que ese proyecto de Ley busca agrupar a varias instituciones involucradas en seguridad, tales como la Policía, el Ejército y el Ministerio Público, en un esfuerzo conjunto con gobiernos de países de la región para contrarrestar ese "negocio ilícito", que se realiza en todo el continente.

    Precisó que ese proyecto de Ley será aprobado las próximas semanas en la Comisión de Derechos Humanos, para que posteriormente se remita al pleno de la Cámara de Diputados.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0