PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un británico es el nuevo director general de la OIT

28/05/2012 - 23:32:38

VOA.- Tras ser postulado por varios sindicatos de trabajadores, el británico Guy Ryder, fue elegido como el nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convirtiéndose en el primero que llega al cargo sin promoción gubernamental.

Ryder, de 56 años, es el décimo director general de la OIT, y durante dos etapas ocupó cargos directivos en la entidad, como director ejecutivo y responsable del Departamento de Normas, Principios y Derechos Humanos Fundamentales en el Trabajo, área encargada de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Con 30 votos a su favor, el funcionario de la máxima autoridad laboral del mundo se impuso al francés Yils Robiá en la última ronda de votaciones del Consejo Directivo de la OIT y al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien alcanzó 10 votos después de seis rondas de votación.

Aunque el británico ha sido el principal colaborador del director saliente de la OIT, el chileno Juan Somavia, tras resultar elegido aclaró que su labor será genuina y no estará influida por su antecesor.

"Mis antecedentes y los de mi candidatura no son los de mis predecesores y esto podría suscitar dudas en algunos sectores, pero todos tienen que saber que mi rol será representar, fomentar y defender los intereses de todas las partes de esta organización", dijo Ryder a medios británicos.

Guy Ryder, quien tiene una experiencia de más de 25 años en el trabajo con organizaciones sindicales, asumirá su cargo el próximo primero de octubre, en medio de la gran crisis que padecen los países industrializados.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0