PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Entregan equipos médicos al San Juan de Dios


28/05/2012 - 23:23:57

Santa Cruz.- Con una inversión de 5 millones de bolivianos, y en ocasión de su 178 aniversario el Gobierno Municipal de Santa Cruz entregó equipamientos médicos al hospital San Juan de Dios.

Estos equipos serán destinados al área de emergencia de este nosocomio.

30 monitores multiparámetros, 6 ventiladores mecánicos, 5 pulso oxímetros, 2 desfibriladores, 5 bombas de infusión, 10 aspiradores portátiles, 1 ecógrafo además de 2 lámparas de cuello de ganso, 24 tensiómetros aneroide y macrocentrífugas, son algunos de los equipos médicos entregados.

Raúl Hevia, Oficial Mayor de Desarrollo Humano, afirmó que esta distribución se la hizo efectiva luego de ver las necesidades que tienen los hospitales siendo el área de Emergencia del San Juan de Dios un ambiente que no contaba con los suficientes equipos para la atención inmediata del paciente. “También pediremos los requerimientos necesarios para equipar ambientes de quirófanos”, sostuvo.

Similar fue la versión de Marcelo Cuéllar, director de este nosocomio, que se mostró complacido con esta entrega, dado que esto permitirá mejorar la calidad de atención en esta área crítica.

La dotación de estos equipos se dio en oportunidad de recordar los 178 años de creación del San Juan de Dios. El centenario hospital fue inaugurado el 28 de mayo de 1834, bajo la presidencia del mariscal Andrés de Santa Cruz, que el 12 de julio de 1830, mediante su ministro del Interior, Mariano Enrique Calvo, dio la orden de aprobar el presupuesto para su ejecución.

El constructor del edificio del nosocomio fue Antonio Álvarez, que por la magnitud de la obra se habilitó una tejería en el mismo predio. Uno de los sectores más antiguos es el pabellón Sandoval, construido en 1925 y que actualmente sigue en pie y forma parte de las casonas del patrimonio cruceño.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0