PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

FFAA reafirman lealtad con el Presidente


28/05/2012 - 22:50:24

El Alto.- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas que el lunes celebró 183 años de creación reafirmó su decisión de velar por la unidad nacional, por la democracia y su lealtad con el presidente, Evo Morales.

    "El presidente Evo Morales, es el único mandatario que se identificó con las Fuerzas Armadas, porque el año 1978 sirvió a la Patria y él siente en su corazón que la institución castrense necesita", dijo el comandante en Jefe de las FFAA, Tito Gandarilas, en un acto que se realizó en la Primera Brigada Aérea de El Alto.

    Gandarillas aseguró que las FFAA se fortalecieron en todas sus áreas gracias al apoyo del Capitán General de las Fuerzas Armadas y presidente Constitucional.

    La modernización, agregó, se refleja en el equipamiento de vehículos, aeronaves, helicópteros e infraestructura.

    Gandarillas, que fue condecorado por el Ministerio de Defensa con la Medalla "Mariscal Andrés de Santa Cruz, en el Grado de Gran Cruz de la Orden, agradeció esa ayuda y garantizó que las Fuerzas Armadas velarán por la unidad nacional y por el Gobierno legalmente constituido.

    Por otra parte, recordó que hace cuatro años funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto, dependiente del Comando en Jefe de las FFAA y gradúa a oficiales superiores especializados en la doctrina conjunta.

    Dijo que como resultado de ese proceso en Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Santa Cruz y Cochabamba se crearon cuatro escuelas de Comando Conjunto, que permitirán entre 2012 y 2013 que los estados mayores de los siete comandos conjuntos estén integrados por personal altamente especializado.

    En la cooperación en la lucha contra el contrabando informó  la creación de tres comandos conjuntos: "Chaco", "Chichas" y "Mamoré".

    Con los 7 comandos se cubre las áreas geoestratégicas del territorio nacional, principalmente las fronteras que han permitido la incautación de cantidades récord de carburantes; diesel, gasolina, gas licuado, precursores, alimentos y artículos de línea blanca, remarcó Gandarillas.

    "Estos resultados son una muestra clara de que las Fuerzas Armadas siempre darán ejemplos fehacientes de trabajo y de lealtad con su patria, con su pueblo, respaldando no sólo la democracia, unidad e integridad, sino al Gobierno legalmente constituido", subrayó.

    Apelando a una frase del Libertador Simón Bolívar dijo que "un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria, no es el arbitro de las leyes ni del Gobierno, es defensor de su libertad".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0