PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Multarán a colegios privados que incumplan horario de invierno

28/05/2012 - 14:23:27

La Paz.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que las unidades educativas privadas que incumplan el horario de invierno, establecido por esa cartera de Estado, serán sancionadas con una multa del 10% de sus ingresos mensuales. En el caso de los colegios de convenio y fiscales, se iniciarán procesos administrativos.

    En conferencia de prensa, aclaró que se hará un seguimiento a nivel nacional, para establecer qué establecimientos incumplen la disposición.

    "Hemos instruido a las direcciones departamentales para que se pueda hacer un seguimiento a través de las distritales, cuáles son las unidades educativas que no están dando cumplimiento al horario de invierno y se van a establecer sanciones, la sanción va desde el 10% de su mensualidad, si son privados, hasta la llamada de atención o el procesamiento en el caso de unidades de convenio o fiscales", indicó.

    Aguilar señaló que el ordenamiento de los horarios está vinculado a un tema de salud. La medida que tomamos del horario de invierno "viene como recomendación del Ministerio de Salud y a partir de ello se hace la decisión".

    Anunció que las direcciones distritales deben entregar el informe de los seguimientos que hacen a las unidades educativas, "a partir del día de hoy (lunes), para establecer la sanción correspondiente".

    En ese marco, la autoridad instó a los padres de familia a realizar la denuncia correspondiente sobre el horario de invierno, a través de la línea gratuita 800100050 y de manera directa a través de la unidad de transparencia en inmediaciones del Ministerio de Educación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0