PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cataratas del Iguazú consagradas como una de las Siete Maravillas del Mundo


26/05/2012 - 21:58:37

Telam.- La consagración de las Cataratas como una de las siete Maravillas del Mundo ocurrió en Puerto Iguazú a través de la distinción otorgada por Bernard Weber, al gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Con el rumor del salto de las Dos Hermanas como fondo musical, una extraordinaria formación sinfónica compuesta por unos 700 chicos de 7 países latinoamericanos, China y Corea, interpretó  las bandas sonoras de las películas "Fantasía" y "La Misión", entre otros celebrados temas.  

Se trató del Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigió el músico dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.  

"Tenemos el honor de ser el primer destino para turistas extranjeros después de la Ciudad de Buenos Aires: el mayor agradecimiento es para Dios, que a través de la naturaleza nos brindó este majestuoso lugar", celebró Closs ante una importante concurrencia.  

Weber consideró un "honor premiar a Cataratas como una de las maravillas naturales del mundo, tras una competencia transparente en la que votaron más de mil millones de personas, y en la que participaron 400 destinos turísticos de más de 200 países".  

De la ceremonia participaron también el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez.  

"Esto marca un antes y un después en la historia del turismo para los argentinos", calificó Meyer. 

Al finalizar la ceremonia, comenzó el espectáculo "Iguazú en Concierto", con la participación de varios directores de orquesta coordinados por la argentina Andrea Merenson, del Teatro Colón.  

Así, con la dirección del argentino Alex Herrera, fueron disfrutadas por el público las músicas originales de las películas "Fantasía", de Disney, y la creada por Enio Morricone para "La Misión", filmada en 1987 en las Cataratas con el tema de las misiones jesuíticas.  

Con un anfiteatro de madera como escenario y una escenografía deslumbrante, se desarrolló el concierto al que asistieron los actores Boi Olmi y Soledad Silveira, el conductor Jorge Rial y la cantante Hilda Lizarazu, entre otros artistas.  

En la ceremonia, que se realizó en el acceso principal del Parque Nacional Iguazú a partir de las 17, se descubrió una placa con la leyenda en inglés y español "Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo", que fue realizada en bronce y pesa unos 130 kilogramos, según detalló a Télam el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek.  

La fiesta de consagración comenzó el jueves en Foz de Iguazú, Brasil, que comparte las Cataratas con Argentina, ya que los 275 saltos están sobre el río Iguazú, que separa geográficamente a ambos países.  

En el anfiteatro Ramón Ayala -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.  

Éstas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.  

Posteriormente, se realizó el Primer Congreso Mundial de las Maravillas, que es una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar así su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0