PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comisión diputados viajan a Colombia a la III Cumbre Social Andina

26/05/2012 - 20:31:44

La Paz.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó el sábado que una comisión de Diputados viajará a Colombia para participar de la III Cumbre Social Andina, que reunirá a organizaciones sociales representantes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

    "Esta Cumbre será de vital importancia para conocer las necesidades que tienen nuestras organizaciones indígenas y campesinas, por ello que varios representantes bolivianos se dirigen a este encuentro que permitirá enriquecer la Carta Social Andina", indicó.

    La III Cumbre Social que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, tiene por objetivo actualizar la Carta Social Andina para que sea una hoja de ruta para la acción parlamentaria, gubernamental y ciudadana con el fin de articular esfuerzos en materia social de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, países miembros de la CAN.

    Medina, como representante del pueblo afrodescendiente de Bolivia, resaltará la importancia de generar mayor inclusión del pueblo afro en los diferentes países que componen la CAN.

    "Lo que se busca es generar mayores espacios de inclusión y oportunidades para los afrodescendientes, además de visualizar a todos los pueblos afros existentes en la región andina", manifestó.

    En el encuentro participara la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia  (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

    Además informó que en el encuentro se instalaran cinco mesas de trabajo sectoriales que debatirán el tema migratorio con los temas de trabajo y seguridad social; de familia, que vera el tema de mujer, niñez, adolescencia, juventud y tercera edad.

    "También estará la mesa d Derechos Humanos, que velará temas de interés de los pueblos indígenas, afrodescendientes, originarios, Comunidad LGBTI; de Medio Ambiente, que velara por la seguridad y soberanía alimentaria y la mesa de educación, ciencia e investigación, en la que debatirán temas culturales, de recreación, deporte y telecomunicaciones", detalló.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0