PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Noruegos capacitan personal de YPFB en Gestión de Datos


26/05/2012 - 20:29:42

Santa Cruz.- Expertos noruegos capacitaron a funcionarios de YPFB Corporación en Gestión de Datos para optimar el manejo de recursos y control de desarrollo del sector de hidrocarburos, informó el sábado la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) de la estatal petrolera.

"Expertos noruegos capacitaron a funcionarios de YPFB Corporación en Gestión de Datos para optimizar el manejo de los recursos y el control del desarrollo del sector de hidrocarburos, informó la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) de la estatal petrolera", citó YPFB en un boletín de prensa.

    El vicepresidente de Operaciones de YPFB, Fernando Salazar, informó que existe un acuerdo de cooperación entre Bolivia y el Gobierno del Reino de Noruega, a través de la Agencia Noruega de Cooperación Internacional (Norwegian Agency for Development Cooperation Norad) y la Organización No Gubernamental Petroleum Management Administration (Petrad).

    Precisó que el taller para técnicos especialistas se realizó entre el 24 y 25 de mayo.

    "Para YPFB es vital el conocimiento de la información de las formaciones geológicas y su potencial hidrocarburífero, para ello el análisis de la información y la tecnología con la cual podemos efectuar esta tarea reviste el principal insumo que proyectara al país como el centro energético de Suramérica", remarcó.

    Además, dijo que la metodología de trabajo para el análisis de la información en la industria de los hidrocarburos aplicada a la potencialidad de Bolivia, permitirá mapear el futuro de jóvenes generaciones de bolivianas y bolivianos.

    "Ese es el reto que debemos afrontar y cristalizar en futuras explotaciones de reservorios gasíferos y petroleros", complementó.

    Asimismo, consideró que el reporte de los datos petrolíferos y el manejo de los datos reportados son temas de gran importancia en muchos países "y cuando las estructuras para estos procesos no están en funcionamiento, es muy difícil tener una buena gestión de los recursos petrolíferos".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0