PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Vicepresidente de Argentina llega a Cochabamba


26/05/2012 - 20:26:58

COCHABAMBA- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegó el sábado por la noche a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde acompañará el acto oficial en homenaje al bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla, indígenas y mestizas que combatieron en la Colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, contra las fuerzas reales comandadas por Manuel de Goyeneche.

    El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, estuvo a recibirle en el aeropuerto Jorge Wilstermann de esa ciudad enclavada en el subandino boliviano a 400 km al este de La Paz.

    La nave oficial del Estado argentino que trasladó a Boudou llegó hacia las 18h45 locales.

    Enfundado en un paletó azul, camisa blanca y pantalones jean, Boudou fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Cochabamba, cuyo gobernador, Edmundo Novillo, le aceró el tributo del pueblo de este departamento central boliviano.

    "Muy felices de estar aquí en este país hermano país. Seguramente mañana nos encontraremos con el Presidente Evo (Morales)", dijo al subrayar "un saludo muy grande" al pueblo de Bolivia por parte de la presidente de su país, Cristina Fernández.

    Luego de destacar la labor de la comunidad boliviana radicada en Argentina, Boudou, sostuvo que la política exterior argentina está fundada, en el gobierno de Fernández,?"en el pensamiento de la Patria Grande, la patria latinoamericana".

    La autoridad argentina depositará el domingo una ofrenda floral al pie del Monumento de las Heroínas de la Coronilla, señala un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

    Los actos conmemorativos a ese grupo de templadas mujeres comandadas por la invidente Manuela Gandarillas, se realizarán a primera horas del domingo en el céntrico barrio la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba.

    Desde 1809 Cochabamba fue llamada a seguir el ejemplo de sus departamentos vecinos, con los levantamientos armados que se produjeron en La Paz, Chuquisaca y Oruro para derrotar el dominio español encabezado por el asedio de las tropas del General realista Manuel de Goyeneche.

    En tributo a la gesta de la Heroínas de la Coronilla, en Bolivia se celebra el 27 de mayo el Día de la Madre.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0