PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales entrega 3.818 computadoras personales a maestros del area rural de La Paz


26/05/2012 - 20:19:26

LA PAZ.-El presidente Evo Morales entregó el sábado 3.818 computadoras personales a maestros de diferentes municipios de La Paz, en un acto realizado en la localidad de Achacachi, en el marco de un inédito programa de dotación de tecnología a los educadores bolivianos.

"Quiero brevemente decirles que esta dotación de computadoras, como decían nuestros profesores, no colaboración, no es apoyo, sino es una obligación del Estado Plurinacional dotar de tecnología a todos los maestros y maestras para mejorar y seguir mejorando la educación en Bolivia", dijo.

El Mandatario entregó se lote de 3.818 computadoras portátiles a maestros de los municipios de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Moco Moco, Puerto Carabuco, Puerto Acosta y Pelechuco.

Morales recordó que ese programa es fruto de la nacionalización de hidrocarburos y de la lucha de los diferentes sectores sociales durante los gobiernos neoliberales.

Asimismo, pidió a los maestros mejorar la educación en el país, porque, a su juicio, no solamente "son instrumento de liberación del pueblo boliviano, sino son los mejores instrumentos estratégicos para la descolonización".

    "Quisiéramos tener nuevos estudiantes desde el nivel primario y secundarios mejor que ustedes, mejor que el presidente, mejor que los ministros con una nueva mentalidad descolonizada", indicó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0