PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Felcn: esposa e hijo del narcogeneral sustrajeron documentos del Cigein


25/05/2012 - 22:06:21

La Paz.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afirmó el viernes que Lourdes Nava de Sanabria y su hijo Víctor Hugo sustrajeron el 25 de febrero de 2011, información y documentos del Centro de Información y Generación de Inteligencia (Cigein), antes de la captura del "narco-general", René Sanabria, en Panamá.

    De acuerdo a la información a la que tuvo acceso la ABI, entre las 11h30 y 12h00 de esa fecha, Nava, en compañía de su hijo Víctor Hugo Sanabria, ingresaron a oficinas de Cigein para sustraer documentos de la oficina del ex general, encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.

    Ese hecho, fue confirmado con las declaraciones de Víctor Hugo Sanabria Nava y del capitán de Policía, Fernando Siles Ríos, vertidas ante la comisión de fiscales que investiga el tráfico de sustancias controladas, la legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa.

    Un informe solicitado por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, establece que se desconoce la cantidad y el contenido de información sustraída, por Nava y su hijo, de las oficinas del Cigein.

    El informe develó también que el 25 de febrero, a las 13h00, se conoce la detención en la ciudad de Panamá del general en retiro, René Sanabria Oropeza y de Marcelo Juan Foronda Azero, que abordaron el vuelo 806 de la línea aérea Copa, de Santa Cruz a Punta Cana (República Dominicana), por su implicancia en el tráfico ilícito de 144 kilos de cocaína.

    Se presume, que en uso de su derecho a realizar una llamada telefónica, Sanabria se comunicó con su esposa en Bolivia y le informó su detención en el aeropuerto de Panamá.

    La Felcn recordó que bajo la dirección funcional de los fiscales antinarcóticos, Elsmer Cruz Choque y Sara Villarroel, investigan el caso, con el control jurisdiccional del juez 9no. de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, contra René Sanabria, Marcelo Juan Foronza Azero, los hermanos Milton y Jorge Sánchez Pantoja y otros.

    Sanabria cumple una sentencia de 14 años de cárcel en una prisión de Miami por el delito de conspiración para importar droga, mientras su cómplice Marcelo Foronda tiene una pena de 9 años de reclusión.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0