PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quintana niega haber complotado para matar AeroSur


25/05/2012 - 18:06:05

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que la coartada perfecta es robar en Bolivia y refugiarse en Estados Unidos para atacar al Gobierno.

    Así lo expresó en alusión a la situación de varios ex funcionarios y empresarios refugiados en ese país para eludir procesos por corrupción y delitos contra el Estado.

    Quintana respondió a las versiones del ex presidente de AeroSur, Humberto Roca, quién acusó al Ministro de la Presidencia de armar un complot con los actuales accionistas de esa aerolínea, entre ellos, Sergio Sanzetenea, para "sacarlo del país y matar esa empresa".

    "Sobre esta alusión personal a Juan Ramón Quintana sobre una presunta negociación y además de una intención para destruir AeroSur, no hay nada más absurdo", aseguró el Ministro de la Presidencia.

    Quintana consideró que ese tipo de acusaciones son un "recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia, se escapan a EEUU y luego acusan a algún funcionario de Bolivia".

    Recordó recientes casos, entre ellos, del ex general René Sanabria, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y ex jefe del desbaratado Centro de Información y Generación de Inteligencia (Cegein), encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.

    "Fíjense el caso de Sanabria, un narcotraficante que acumula fortuna con el narcotráfico que es pillado en Panamá se lo lleva a EEUU y él o en su nombre se escribe un carta y se acusa a funcionarios del Gobierno, ¿qué les parece el lío?, espectacular", fundamentó.

    Asimismo, enfatizó el caso de Manfred Reyes Villa, ex prefecto del departamento de Cochabamba y ex candidato presidencial, que enfrenta cargos por corrupción multimillonaria y que también se refugió en Estados Unidos.

    "Manfred Reyes Villa se roba la mitad de plata en la Gobernación de Cochabamba, acumula riqueza, hace negocios en el ámbito de la construcción, se lo pilla con las manos en la masa, se va a Estados Unidos y acusa algún funcionario de Bolivia", puntualizó.

    "Parece que en EEUU se ha convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, de narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos. Hay complicidad entre los delincuentes narcotraficantes, corruptos con funcionarios de Estados Unidos para acusar al Gobierno de Bolivia, ¿cómo es eso?", cuestionó.

    Quintana manifestó que esa estrategia de robar en Bolivia e irse a EEUU y luego acusar a algún funcionario es la "coartada perfecta para delincuentes, corruptos ladrones narcotraficantes".

    En el caso de Roca, Quintana ironizó al afirmar que el ex presidente de AeroSur podría "sufrir de algún problema vinculado al delirio", porque, a su juicio, "no hay nada más absurdo", que culpar a alguien que no sabe "casi nada" de aviación comercial y que "no tiene ninguna responsabilidad" para negociar la problemática de esa línea aérea.

    Negó conocer a una familia que apellide Sanzetenea con quien supuestamente habría negociado algo respecto a AeroSur.

    "Es parte de los fantasmas que persiguen a Humberto Roca, que tiene que responder a sus empleados, a la empresa, al prestigio de su compañía y tiene que responder a los miles de juicios que se abrirán en su contra para que resuelva los problemas que ha sembrado en los últimos años respecto a la administración de AeroSur", afirmó.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno "no tiene nada que ver" con AeroSur porque esa es una empresa privada que tiene un presidente, gerencia y socios.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0