PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Colombia y Venezuela ratifican lucha contra grupos armados ilegales

24/05/2012 - 23:03:21

CNN.- En la frontera de Colombia con Venezuela fueron asesinados 12 miembros de la Fuerza Pública colombiana a manos de las FARC; y ambos gobiernos sostuvieron una reunión por medio de sus secretarios de Relaciones Exteriores para reiterar el apoyo que Venezuela le ofrece al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para combatir a la guerrilla.

Los cancilleres sudamericanos analizaron la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva y revisar la información que vienen intercambiando para combatir a los grupos armados ilegales que desde hace años delinquen en la zona.

Los hechos del 21 de mayo en el corregimiento La Majayura, en la frontera colombo venezolana, la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín Cuéllar, viajó esta tarde a Caracas para reunirse con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro. "Los grupos irregulares que pudieran pasar, por supuesto, van a conseguir la mano férrea y el trabajo de las unidades militares para enfrentarlos, porque nosotros estamos convencidos de que lo que debe suceder es que haya paz permanente en Colombia", señaló el ministro venezolano, de acuerdo con un comunicado de la agencia EFE.

“El gobierno colombiano seguirá trabajando para reforzar la labor conjunta con el gobierno venezolano, y así asegurar la presencia de la fuerza pública de los dos países en la frontera, con el fin de acabar con los corredores que permiten el accionar de  grupos al margen de la ley”, dijo la ministra Holguín en una conferencia de prensa al finalizar la reunión.

Maduro ratificó que Venezuela no permitirá actividades de grupos ilegales en el país. Los cancilleres coincidieron en la necesidad de no permitir que ningún factor dañe las excelentes relaciones bilaterales, existentes entre ambos países.

Asimismo, decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad colombianos y venezolanos, para mejorar las operaciones en la zona fronteriza.

La conversación que sostuvieron los funcionarios de Colombia y Venezuela les permitió revisar el estado de las relaciones bilaterales y pusieron en claro el objetivo común de obtener el mayor nivel de transparencia que esté aprobado por sus presidentes, que es tener las relaciones en un estado óptimo permanente para el beneficio de la región, concluyeron.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Marcelo Ostria TrigoElecciones 2014

Mauricio AiraEstigma Indeleble de Evo Morales

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Carlos ReyQuiero saber de mi hija

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0