PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tarija celebrará el Día de la Lucha Contra el Racismo y Discriminación

24/05/2012 - 13:23:04

ABI.- La secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija, Petrona Chavarría, informó el jueves que ese departamento celebrará el Día Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación con un festival de música y danza.

    Indicó que el evento se iniciará a las 16h00 en el denominado "Parque Temático" de esa ciudad sureña, en el marco de las estrategias y políticas de descolonización que lleva adelante la Gobernación.

    "Será una festival con la participación de bailarines y grupos musicales, pero además en un determinado momento se tendrá un enlace con la ciudad de La Paz para retrasmitir el mensaje del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales", informó Chavarría.

    Confirmó que es esa actividad participará el gobernador interino, Lino Condori.

    La funcionaria recordó que el rechazo a las prácticas y diferencias culturales, se convirtieron en antecedentes para la aprobación y promulgación de la Ley Nº 045, de lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, además de su decreto supremo reglamentario Nº 762 y la ley Nº 139 que declara el 24 de mayo como el "Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación".

    "Otra de las acciones emprendidas por el gobierno nacional para erradicar este mal fue la creación del Viceministerio de Descolonización bajo decreto supremo Nº 29894 en el año 2009, que tiene como tarea fundamental la descolonización, basada en dos pilares fundamentales la 'Despatriarcalización' y la eliminación del racismo y la discriminación", dijo.

    Asimismo, informó que a partir del 2006, se hacen visibles las actividades discriminatorias, sobre todo racistas, en contra de los sectores sociales más humildes del país, las naciones y pueblos indígenas, en el marco de un contexto político que tenía como fin la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0