PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Abandono y maltrato: principales causas en la Defensoría de la Niñez

23/05/2012 - 23:40:32

Santa Cruz.- Abandono de los padres, maltrato intrafamiliar y extravío son los principales casos que afectan a los niños y adolescentes de nuestra ciudad, según el último reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Los casos de riesgo social, se atienden diariamente en la Defensoría ante la vulneración de derechos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle o de riesgo.

Son 286 casos de niños en riesgo que se han atendido en lo que va del presente año, según  María Rosa Valencia, directora municipal de Género y Generacional de la Alcaldía, de los cuales 14 ya han sido ingresados a los juzgados para su respectivo seguimiento y protección ya sea con un algún familiar responsable o en última instancia buscándole una familia sustituta. De acuerdo a las estadísticas de la Defensoría el pasado año 2011 registró la atención de 772 menores indefensos.

Como parte de las funciones de la Defensoría se realizan operativos de rescate de niños en las rotondas de la ciudad, y mediante convenios con otras instituciones para ampliar la cobertura de atención, se los alberga en 24 centros y hogares. De este número de centros, 20 albergan a cerca de 1.815 niños y adolescentes huérfanos y abandonados por sus padres y otros cuatro centros que albergan a 315 niños migrantes abandonados. Para todos estos centros y hogares de albergue, el Gobierno Municipal destina Bs 3 millones anuales.

Valencia explica que como políticas de prevención la Defensoría realiza talleres de prevención en todos los distritos del municipio a través de los centros educativos, ferias de derechos y responsabilidades de la niñez y adolescencia,  como también difunde a través de medios de radio y televisión de los derechos y responsabilidades de la niñez.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0