PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcaldía inicia recuperación de espacios públicos

23/05/2012 - 23:39:21

Santa Cruz.- Un intenso operativo por parte de la Alcaldía se registró en el Cuarto Anillo del Cementerio “La Cuchilla”, con el objetivo de recuperar espacios públicos y jardines que habían sido invadidas por la venta de autos usados, más conocidos como “playeros”.

El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas explicó que en esta zona ya se habían realizado operativos previos pero que las personas continúan estacionando sus vehículos en las jardineras, camellones e inclusive en doble fila no solo provocando la destrucción del área verde sino también un congestionamiento vehicular.

“Nosotros hemos dejado este espacio ya limpio para que los dolientes puedan sepultar a sus difuntos con tranquilidad en el Cementerio ‘La Cuchilla’, desgraciadamente nadie puede meter ni a sus muertos porque no tienen donde parar, parquear y acompañar a sus seres queridos. Todos estos vehículos hay que retirar”, dijo Canudas señalando que ha este rubro ya se les asigno un espacio en la avenida siguiente hasta el Quinto Anillo, pero que continúan ocupando la zona del Cuarto Anillo.

En el operativo participaron 30 guardias municipales e inspectores de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana además de personeros de la Secretaría de Tráfico y Transportes  quienes notificaron a los choferes de los vehículos estacionados con la advertencia que si volvían a rescindir serán multados económicamente y en el caso de las ventas de refrescos se procedió al decomiso.

“Van a tener que pagar Bs. 407,70, les va doler su bolsillo y si no pagan se irá acumulando los intereses y cuando quieran  hacer una transferencia no la van a poder hacer hasta que cancelen su deuda”, dijo Canudas ratificando que los vehículos están destruyendo las alamedas realizadas por la Alcaldía Municipal.

Algunos dueños no se encontraban en el lugar por tanto sus autos fueron engrampados y se retiraron las placas de circulación para que paguen la multa respectiva mientras que Canudas anunció que éste operativo será permanente hasta que la venta de autos usados no se instale más en éste espacio público y que se repetirá en otras zonas aunque no mencionó lugares para poder encontrar a las personas infraganti.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0