PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Boca pasa a semifinales de la Copa Libertadores


23/05/2012 - 23:02:15

Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América al empatar este miércoles a la noche en su visita a Fluminense de Río de Janeiro, 1 a 1, en el partido revancha de los cuartos de final.

Thiago Carletto abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 16m. del primer tiempo. Pero el uruguayo Santiago Silva, a los 45m. del complemento, igualó para Boca, que había ganado 1-0 en la ida.

Fluminense, apoyado por más 35 mil personas, salió a presionar a su rival con un dominio que fue más territorial que peligroso, ya que exceptuando una jugada de Rafael Solbis, que salvó Rolando Schiavi, no creó mucho ofensivamente.

Sin embargo, un foul de Diego Rivero a Wagner provocó un tiro libre de Thiago Carletto, desde más de 30 metros, que pegó en el cuerpo del propio Rivero y ante la tardía reacción de Agustín Orión se convirtió en el 1-0.

Este fue un duro golpe para el visitante y agrandó al local que empezó a manejar la pelota con más criterio, ya que siguió presionado con el buen trabajo de Thiago Carletto por izquierda, de Wagner en el medio y Rafael Sobis por el sector derecho.

Así el local contó con dos chances: a los 35m., un centro pasado de Carletto no llegó a conectar Sobis y a los 41m. hubo un remate de Thiago Neves que atajó Orión.

Boca estuvo perdido en el campo con una floja tarea de Cristian Erbes, sin encontrar para el armado a Juan Román Riquelme y con un Walter Erviti, muy estacionado en la izquierda. A esto se le sumó que Clemente Rodríguez no tuvo proyección y estuvieron muy estáticos tanto Silva como Darío Cvitanich.

Así en el primer tiempo, el partido fue de desarrollo discreto. Fluminense presionó a Boca en el medio y no lo dejó entrar en juego a Riquelme.

Y en este esquema, si el `Diez` no aparece el conjunto de Julio Falcioni no puede entrar en ofensiva. Solo la buena actuación de Facundo Roncaglia, que tuvo dos chances, se salvó de una floja labor boquense de la etapa inicial.

En el complemento, el encuentro fue más entretenido que el primero porque Boca salió a buscar el empate y al minuto, Schiavi metió un cabezazo que pasó cerca. Aunque siempre insinuaba más peligro Fluminense.

Los brasileños tuvieron más la pelota y dos buenas chances: una un centro cruzado de Thiago Neves que no pudo ser cabeceado por Sobis y un remate del mismo atacante que sacó Orión y en el segundo palo la paró Moura, que tiró y la despejó Schiavi cuando se metía.

El árbitro chileno Enrique Ossés se equivocó cuando no amonestó a Schiavi por un golpe sin pelota a Thiago Carletto Fluminense justificaba la victoria por su actitud durante el partido, pero sobre el final se despertó Riquelme, que con una corajeada se la tocó a Rivero por derecha y su tiro fue desviado Diego Cavalieri, pegó en los dos palos y Silva, entrando por el medio, la empujó al gol.

En un encuentro que iba a los penales y cuando la clasificación era incertidumbre, Boca tuvo un plus para superar esta instancia copera y llegar una vez más a las semifinales. El gol provocó el desahogo del banco boquense y enmudeció a las 35.000 personas que gritaban por Fluminense.

- Síntesis -

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean, Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m. Thiago Carletto (F).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Silva (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 29m. Wellington Nem por Wagner (F), 34m. Juan Sánchez Miño por Erbes (B), 44m. Marcos Jr. por Sobis (F) y 47m. Matías Caruzzo por Erviti (B).

Amonestados: Jean (F); Orión, Mouche (B)

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Joao Havelange.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0