PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Procesan a jefe policial por cuestionar designación de comandante


22/05/2012 - 12:56:41

La Paz.- Funcionarios de la Dirección General de Investigación Interna de la Policía Nacional notificaron el martes al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, sobre el inicio de un proceso en su contra por indisciplina.

    Toro recibió la notificación cuando se encontraba entre las calles Colón y Comercio, oportunidad en la reiteró la posición expresada en la víspera sobre el nombramiento del nuevo comandante de la institución del orden, coronel Víctor Maldonado.

    "El coronel Víctor Maldonado Hinojosa no es egresado de la Academia Nacional de Policías, que posteriormente haya sido homologado, eso era para la carrera de generales, pero al anular ese proceso no le corresponde el cargo", anotó.

    La notificación establece que Toro será investigado "por recurrir de manera verbal a los medios de comunicación para emitir agravios en contra de la institución y sus componentes".

    Ese delito según la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía está tipificado como "falta grave" a ser sancionado con retiro temporal de la institución con pérdida de antigüedad, sin goce de haberes de uno a dos años".

    Toro aseveró que asumirá su defensa y señaló que no cree que haya pecado en el delito de ofender a la Policía Boliviana, de la que es parte, por el contrario dijo que defenderá la Ley Orgánica que establece que para ocupar el cargo de Comandante General uno de los requisitos es haber egresado de la Academia Nacional de Policías.

    Indicó que fue citado al Viceministerio de Régimen Interior y Policía, donde dejó establecido que su molestia la hizo conocer de manera personal y no institucional.

    "Con este uniforme verde olivo que llevo puesto por el honor y lealtad hacia mi institución no puedo encubrir que se viole la Ley Orgánica", precisó Toro, quien aclaró que no está en carrera por llegar al Grado de General porque no le corresponde aún a su promoción.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0