PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ley Contra el Acoso Político a Mujeres listo para su promulgación

22/05/2012 - 12:43:07

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), remitió al Órgano Ejecutivo la ley Contra el Acoso Político a Mujeres para su promulgación, tras que esa instancia legislativa aprobara por unanimidad dicha norma.
 
    "Nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas de que esta Ley se haya aprobado en el Senado por unanimidad, agradecemos también a nuestros compañeros senadores hombres que han apoyado de manera decidida esta norma. Lo que nos garantiza esta Ley es no más impunidad, eso es lo que soñamos, pero nos falta un largo camino que recorrer, hay muchas normas todavía que tenemos que aprobar", manifestó la asambleísta, citada en un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado.
 
    Decenas de mujeres de distintas organizaciones siguieron de cerca el tratamiento de aprobación del artículo 24 de la nueva ley que estaba postergada desde el pasado 24 de mayo por falta de consenso.

    Montaño, agradeció la vigilia realizada por esas valerosas mujeres que han luchado y luchan por erradicar la discriminación de género y el acoso político.
 
    Por su parte, la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Tania Melgar, explicó que el sustento de la norma son los miles de testimonios de mujeres electas como autoridades presionadas y acosadas para renunciar a sus cargos.
 
    El senador por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo, afirmó que con la nueva norma se hace justicia y se pone fin a los abusos contra las mujeres electas como autoridades.
 
    En tanto que el asambleísta, Adolfo Mendoza (MAS), dijo que la aprobación de la nueva Ley no es una dadiva, sino una obligación de la Asamblea Legislativa en el marco de la construcción del Estado Plurinacional, pero sobre todo "por coraje de las mujeres en sus largas luchas".
 
    Mientras que la senadora, Amalia Antonio (MAS), manifestó que la mujer tiene las mismas condiciones que los varones para asumir cargos en los municipios, gobernaciones, la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo y otras instituciones privadas.
 
    Finalmente, la senadora, Carmen García (MAS), ponderó que en la gestión del presidente, Evo Morales Ayma, se dé más espacio para la participación de la mujer.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0