PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Evo Morales anunció la inauguración de la primera fase del aeropuerto internacional en Oruro

22/05/2012 - 12:31:02

ABI.- El presidente Evo Morales anunció  la inauguración de la  primera fase del Aeropuerto Internacional, Juan Mendoza, en la ciudad de Oruro, el próximo 6 de agosto. La obra demandó una inversión de 18 millones de dólares.

 Según se informa en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, el anuncio lo hizo durante  la inauguración del colegio Técnico Humanístico de Socomani, en la ciudad de Oruro, donde le jefe de Estado instó a las autoridades departamentales a  acelerar los trabajos complementarios para la conclusión de la obra.

     "Quiero pedir al compañero gobernador, Santos Tito, a los concejales y la alcaldesa, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, levantar urgente el relleno sanitario, porque la empresa (Convisa) tiene compromiso de terminar la pista para el 30 de junio", señaló Morales.

     El Mandatario sostuvo que la inauguración de la pista del Aeropuerto Internacional en su segunda fase debe efectuarse  en ocasión del mensaje a la nación el próximo 6 de agosto, desde Oruro conmemorando el 187 aniversario de Bolivia.

     "Estrenaremos el aeropuerto en la ciudad de Oruro, por eso pido resolver la parte del traslado del relleno sanitario de Huajara", reiteró.

     Morales explicó que el costo de la primera fase de esta obra alcanza a 18 millones de dólares y señaló que es un monto bajo en comparación a otros aeropuertos.

     El aeropuerto Juan Mendoza, que toma el nombre del primer piloto orureño, es una obra  ejecutada  por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas SA (Convisa) que realizó los trabajos de la primera capa de asfalto de 5 centímetros.

     La pista de aterrizaje contará con un asfalto de 10 centímetros en sus más de 4.000 metros de longitud, una de las características de un
 aeropuerto internacional.

     La obra mostrará todas las características que exigen las reglas internacionales para los aeropuertos, tiene una  pista de 4.125 metros, donde podrán aterrizar naves de gran tamaño, de igual manera la terminal aérea tiene una capacidad para 300 personas y centros de almacenaje de carga.
 Red central/ma   ABI


 

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0