PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Investigan a 3 agentes de la DEA

22/05/2012 - 11:08:22

CNN.- Tres agentes de la DEA se encuentran bajo investigación por la presunta contratación de prostitutas en Cartagena, Colombia, afirmó una fuente del Congreso de Estados Unidos a CNN.

Según esta fuente, Peter King, jefe de Seguridad Interior y los investigadores del comité han sido "conscientes de ello desde hace algún tiempo".

La noticia de la investigación se produce después de un escándalo de prostitución que envolvió a militares de EU y agentes del Servicio Secreto en abril en Colombia, previo al viaje del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas. Varios miembros del Servicio Secreto han sido despedidos como resultado de las investigaciones.

CNN habló con tres senadores, uno de los cuales pidió no ser identificado, y confirmaron la investigación referente a los agentes de la DEA. El senador Patrick Leahy, de Vermont, presidente del Comité Judicial, dijo que los senadores se enteraron del asunto hace una semana, pero se les pidió mantenerlo en secreto hasta que los agentes se retiraron de Colombia.

"No es bueno", dijo la senadora Susan Collins de Maine, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional del Senado, quien el miércoles escuchará el primer testimonio del director del Servicio Secreto, Mark Sullivan.

Collins envió un comunicado más tarde este lunes diciendo: "Es preocupante que pueda descubrirse una cultura que se extiende en más de una agencia que busca la aplicación de la ley.

"Además del escándalo del Servicio Secreto, nos enteramos ahora de que al menos dos agentes de la DEA, aparentemente solicitaron masajistas femeninas en el departamento de Cartagena. La evidencia descubierta hasta el momento indica que esto probablemente no fue un incidente de una sola ocasión", agregó Collins en su declaración.

Rusty Payne, vocero de la DEA, dijo que el asunto ha sido entregado al inspector general del Departamento de Justicia.

"La DEA recibió información del Servicio Secreto que no se relaciona con el incidente en el hotel del Servicio Secreto en Cartagena; la DEA inmediatamente puso a disposición a sus empleados para ser entrevistados por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia".

Además, Collins y otro senador dijeron a CNN que un agente adicional del Servicio Secreto se ha presentado en los últimos días e informó a sus superiores que le pagó a una prostituta mientras se encontraba en Colombia antes de la reciente visita del presidente Obama. El agente pensó que estaba pagando por un masaje, no por prostitución, dijo un asesor.

Debido a que el agente se acercó por su propia cuenta, no va a perder su trabajo, dijo uno de los senadores.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0