PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Convergencia denuncia persecución y acoso político


21/05/2012 - 22:50:58

La Paz.- La Bancada de Senadores de Convergencia denunció que en el país continúa la persecución política y el acoso judicial en contra la oposición y cualquier  voz disidente al actual régimen del Movimiento Al Socialismo.

La casi totalidad de los senadores de Convergencia, encabezados por la subjefa de Bancada, Centa Rek, hicieron hincapié en el caso específico del jefe de Bancada, Roger Pinto, a quien hace una semana se le iniciaron 2 nuevos procesos judiciales, sumando un total de 20 juicios en su contra, lo que le impide llevar adelante con normalidad sus tareas legislativas.

“La Bancada de Senadores de Convergencia queremos denunciar una vez más que existe una continua persecución política en contra de la oposición, en especial a los que quieren fiscalizar las acciones del gobierno. En especial nos preocupa la situación de nuestro jefe de Bancada quien se encuentra hoy día y toda la semana enfrentando un juicio oral en la ciudad de Cobija”, resaltó.

Reiteró que Pinto es objeto  de una sañuda persecución política a través de una veintena de juicios por diversos motivos en su contra que se convierten “en excesos y atropellos que viene de parte del Ejecutivo que lo único que buscan es acallar la voz de las personas contestatarias y buscan denunciar las violaciones a los derechos humanos y los atropellos que se comente  por parte del régimen”.

Por otro lado, lamentó que la justicia del país, tomada desde el poder político, no deje resquicios para que cualquier ciudadano pueda asumir una adecuada defensa, socavando los derechos humanos de las personas y además, con ello, se llega a ocultar los conflictos sociales que vive la ciudadanía.
 
“Lastimosamente esta persecución trata de invisibilizar los problemas que tiene el país y a los cuales no les da una solución real como es el problema del narcotráfico, como es el problema de la creciente inseguridad ciudadana y jurídica y de la insatisfacción y de las protestas sociales que cada día suman y siguen en nuestro país”, resaltó Rek.

Para finalizar Rek explicó que el juicio que atraviesa en estos día el senador Pinto en Pando se debe por su contribución a la educación superior, ya que cuando fue prefecto de esa región en 2001 autorizó la implementación  de una alícuota impositiva a la Zona Franca Cobija para la creación de nuevas carreras universitarias.

“Eso es solo un pretexto, el gobierno busca pretextos para sacar del escenario nacional a la personas que en realidad fiscalizan o hacen una contribución a la sociedad y hacen cumplimiento de su mandato constitucional.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0