PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

AeroSur perdería su licencia en tres meses

21/05/2012 - 22:36:41

La Paz.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, confirmó que AeroSur dejó de operar y advirtió con revocar la licencia de funcionamiento si esa aerolínea no reinicia vuelos en un plazo máximo de tres meses.

    "El procedimiento de licencias a las operaciones es hasta máximo de tres meses de suspensión. Tenemos un límite. Lleva un proceso. Se tienen que seguir procesos regulatorios, intimación, 10 días de respuesta, luego vienen sanciones administrativas, luego ellos pueden pedir revocación, posterior a ese proceso si hay un retiro de licencia", informó en rueda de prensa.

    Paravicini informó que los socios de AeroSur enviaron el lunes una nota a la ATT, en la que solicitan oficialmente la suspensión temporal de operaciones.

    "Nos hicieron llegar un nota donde solicitan oficialmente la suspensión temporal de operaciones, este argumento es válido en la regulación", explicó.

    Por otro lado, no descartó en declarar a la aerolínea en "quiebra fraudulenta", al explicar que es un proceso válido en la normativa boliviana cuando existen denuncias de cualquiera de sus acreedores, por mala administración de los recursos financieros de una empresa.

    "Quiebra fraudulenta se da cuando el flujo financiero de una empresa es totalmente rentable, no obstante no se pagan obligaciones, impuestos, salarios y demás", complementó el Director de la ATT.

    Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo , retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda de 108, 7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004, entre otras deudas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0