PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Campaña contra el cáncer beneficiará a 200 mil mujeres


21/05/2012 - 22:04:44

Santa Cruz.- El Gobierno Municipal invita a las mujeres a realizarse gratuitamente exámenes contra el cáncer de cuello uterino y de mama.  La cruzada se realiza en el hospital “San Juan de Dios”, o­ncológico y Maternidad “Percy Boland”.

Toda mujer en edad sexual activa debe realizarse una vez al año un examen de papanicolau  y después de los 40 años debe hacerse una ecografía mamaria o una mamografía si es que no tiene antecedentes familiares, pues este examen lo debería efectuar después de los 25 años. Sin embargo,  aquí en la capital cruceña el 80% no se lo realiza por los costos elevados que conlleva realizarse este tipo de exámenes.

Es en este sentido, el Gobierno Municipal arrancó este lunes una campaña gratuita contra el cáncer de mama y cuello uterino con el fin de beneficiar a más de 200 mil mujeres, informó el Oficial Mayor de Desarrollo  Humano, Raúl Hevia.
Manifestó que el fin es concienciar  a las mujeres sobre estos males y detectar estos tipos de cáncer de manera temprana. El Gobierno Municipal invertirá tres millones de bolivianos en esta cruzada que se realizará en los nosocomios San Juan de Dios, o­ncológico y Percy Boland.

Hevia detalló que de detectarse algún mal en los exámenes, dependiendo del caso, se harán biopsias, cirugías pequeñas, mayores, quimioterapias y radioterapias. Los tratamientos también serán gratuitos. “Pelearemos contra el cáncer para disminuir el alto índice de porcentaje de cáncer de cuello uterino y de mama”, enfatizó.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0